foto16
foto3foto1foto19foto18Machu Picchu - Lago Titicacafoto15Thatched Huts on Uros Islandfoto13foto12foto11foto10foto9foto8foto7foto6foto5foto4foto2

CUSCO – VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU – TITICACA (10 Días)

USD 0

PRIMER DIA: LLEGADA
  • Recojo en el aeropuerto Velasco Astete de Cusco y traslado hacia el Hostal Amaru o similar 3*.

foto2 foto1 foto3 foto4

Resto del día libre para descanso y aclimatarse a la altura, previniendo el “Soroche” o mal de Altura. Paseos cortos y lentos por la cercana Plaza de Armas y la Catedral del Cusco.


 

  SEGUNDO DIA: CUSCO
  • Desayuno en el hotel.
  • Mañana libre.
  • P.m. City Tour: Recojo en la recepción del Hotel a las 13 horas, el recorrido se inicia con una visita a la catedral de Cusco, donde se podrá apreciar la imponente iglesia que domina la Plaza principal de Cusco y que guarda dentro preciosas joyas de arte religioso de la época Colonial, luego continuamos en el templo de Qoricancha, el recorrido continúa por los sitios arqueológicos mas importantes en las cercanías de la ciudad, como son Sacsayhuamán, Qenqo, Pucapucará y Tambomachay. Este tour demora aproximadamente 4 horas y se realiza con un grupo de entre 25-30 personas.

foto6 foto5
foto7 foto8

Noche en el Hostal Amaru de Cusco o similar 3*.


TERCER DIA: CUSCO – VALLE SAGRADO
  • Desayuno en el hotel.
  • Este viaje al Valle Sagrado de los Incas es uno de los más impresionantes en su visita al Cusco, visitaremos los sitios arqueológicos más tradicionales como el mercado típico de Pisaq y su centro arqueológico, Ollantaytambo y las ruinas de Chinchero. Es el segundo lugar más visitado del Cusco después del viaje que se hace dentro de la Ciudad.
PISAQ
Una Ciudad pequeña es un gran complejo arqueologico ubicado en el distrito de Pisac, provincia de Calca a 33 km. al oriente de la ciudad del Cusco visitada por muchos turistas diariamente. Hay una extraña coincidencia entre las distancias que unen las ciudades de Pisac, Cusco y Pikillacta, estas coinciden en  30 km. lo que al unir con una linea recta estas tres ciudades se logra un triangulo equilatero perfecto que crea multiples especulaciones en torno al increible genio arquitectonico que tuvieron los Incas. La belleza de sus muros, construidos con grandes bloques petreos pulidos con extraordinaria simetria e inigualable manejo de la piedra dejan perplejo al visitante. Tiene un mercado muy colorido y una arquitectura Inca asombrosa en el lugar llamado Complejo de Intihuatana.
foto9  foto10
URUBAMBA
El pueblo tradicional de Urubamba es uno de los 7 distritos que pertenecen a la Provincia del mismo nombre, se le han atribuido los nombres de El Corazón del Valle sagrado de los Incas, La Perla del Vilcanota, tiene un clima templado y acogedor, esta ciudad hoy en día es una de las más hermosas del Valle Sagrado ubicada a 57 km de la ciudad de Cusco a una altura aproximada de 2 870 metros de altura sobre una planicie que separa la Cordillera central de los Andes. Los incas como grandes conocedores escogieron esta tierra para establecer sus principales poblados, sus campos fértiles están regados con las aguas del Rio Vilcanota que al ingresar a la Provincia toma el nombre de Rio Urubamba. Aquí Almorzaremos en el Restaurant TUNUPA o similar. Después  continuaremos al centro arqueológico de Ollantaytambo.
foto11  foto12 foto13  foto14
OLLANTAYTAMBO
Es uno de los complejos arquitectónicos mas monumentales del Imperio Incaico comúnmente llamado “Fortaleza”, debido a sus descomunales muros, fue en realidad un Tambo o ciudad de alojamiento ubicado estratégicamente para dominar el Valle sagrado de los Incas.
Ollantaytambo esta ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia de Urubamba, aproximadamente a 60 km. al noroeste de la ciudad del Cusco y con una altura de 2792 m.s.n.m. Esta construida en la ladera de un cerro llamado Bandolista, su nombre significa “Tambo de Ollanta” se denomina Tambo o Tampu en quechua.
Es una ciudad donde el diseño del complejo arqueológico se confunde con el actual pueblo. Existe una clase muy fina de arquitectura, de la entrada se puede ver como un cuadrado principal, con sus calles estrechas, es el principal lugar a visitar dentro del tour a Valle sagrado.
foto15  foto16
ollanta
El Tour Incluye
  • Recorridos en Bus turístico
  • Guía profesional.
  • Almuerzo Buffet en Restaurante típico de Urubamba.
Noche en Amaru Valle Hotel de Urubamba.
foto18 foto19
av av1

CUARTO DIA: VALLE SAGRADO – MACHUPICCHU

Desayuno en el Hotel.

El recorrido:

El tour comienza con el recojo en la recepción del hotel y traslado a la estación de trenes, nuestro personal en Urubamba se encargará de asistirlos hasta el momento de abordar el tren. El viaje demora 2 horas aproximadamente hasta el pueblo de Aguas Calientes, donde nuestro guía de Machu Picchu los espera.

foto22 foto23 foto24

Resto del día libre para pasear y disfrutar de las fosas termales
foto25
Recorrer Aguas Calientes
foto26
Noche en el Gringo Bill’s o similar de Aguas Calientes.
Gringo1  GringoBills1

QUINTO DIA: MACHU PICCHU

  • Desayuno en el Hotel de Aguas Calientes.
  • Bus de Subida a la ciudadela de Machu Picchu
  • Entrada y visita de un día completo a ésta Impresionante ciudadela Inca enclavada en una montaña, descubierta por Hiram Bingham en 1911. La construcción de la ciudadela dataría del siglo XV y se atribuye al Inca Pachacútec. El conjunto arqueológico se divide en un sector agrícola y otro urbano. Dentro destacan: el Templo del Sol, el Intihuatana u observatorio solar, el Templo de las Tres Ventanas, el Templo Principal y el llamado Sector Cóndor. En 1983 fue declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO.

La visita guiada toma aproximadamente 2 horas, luego tendrán el resto del día libre para recorrer y contemplar la ciudadela por su cuenta, almorzar y abordar los buses de bajada cuando lo deseen o tengan el horario del tren de regreso.

La visita guiada toma aproximadamente 2 horas, luego tendrán el resto del día libre para recorrer y contemplar la ciudadela por su cuenta, almorzar y abordar los buses de bajada cuando lo deseen.
machu-picchu
foto29  foto30 foto31  foto32
  • Bus de bajada a Aguas Calientes
  • Tren Aguas Calientes – Ollantaytambo.
  • Traslado a Cusco y noche en nuestros Hostales Amaru.
  • Tren Aguas Calientes – Ollantaytambo.

Traslado a Amaru Valle Hotel y pernocte en el hotel de Urubamba.


SEXTO DIA: URUBAMBA – MARAS –  MORAY- CHINCHEROS – CUSCO
  • Desayuno en Amaru Valle Hotel de Urubamba.
  • Luego de desayunar, nuestro chofer los espera para hacer el recorrido hacia Maras, Moray, Chincheros terminando en la ciudad de Cusco.

·      Maras:  Está ubicado a 7 kilómetros de Moray y a 3, 380 m.s.n.m. Históricamente fundada el año de 1,556 por el encomendero Capitán Pedro Ortiz de Orué, como parte de las reducciones impuestas por el Virrey Francisco de Toledo Posee minas de sal, las cuales ya eran explotadas desde el incanato como medio de intercambio económico y de valores. Maras es un pequeño pueblo, a manera de maqueta de una ciudad en miniatura. Desde Maras se puede ir a visitar las minas de sal por un camino de herradura, donde es común encontrar piaras de acémilas que cargan los sacos de la sal extraída de las salinas naturales.

foto33  foto34

·       Moray: Se encuentra a 47 kilómetros de Cusco. En Moray se puede ver el invernadero o laboratorio agrícola inca, formado por cuatro anfiteatros o andenes de piedras circulares concéntricas superpuestas y de una profundidad aproximada de 150 metros, a manera de anillos que se van ensanchando mientras ascienden. En el lugar se adaptaba las plantas a nuevos ecosistemas. Hay quienes opinan que estas construcciones pueden haber servido como anfiteatro para ceremonias cívico-religiosas y no solamente para fines agrícolas.
foto35  foto36
 ·       Chinchero: Localizado a 28 kilómetros de Cusco y está rodeado por los hermosos nevados de Chichón y Verónica. Es un pueblo muy encantador, debido a sus construcciones hispánicas y al hecho de haber sido un importante centro agrícola durante el Tawantinsuyo. En su plaza aún se aprecian los muros de piedra con nichos trapezoidales que sirven de marco para el tradicional mercado dominical, donde todavía se practica el trueque o intercambio. Como dato anecdótico, las mujeres de Chinchero peinan sus cabellos con numerosas trencitas. La zona del Mirador es recomendada para la práctica de ala delta y parapente.
foto37  foto38
          Tarde libre para hacer compras, pasear por la ciudad.
          Noche en Amaru Hostal de Cusco o similar 3*.

SEPTIMO DIA: CUSCO – PUNO (Ruta del Sol)
            Muy temprano partimos en Bus Especial con Guía a disfrutar esta maravillosa ruta que une Cusco con Puno sobre el lago Titicaca, en el recorrido visitaremos:
Andahuaylillas (3122 m.s.n.m.)
Donde se visitara el Templo San Pedro Apóstol, El interior se encuentra paredes y techos con pinturas al fresco admirables y pinturas bañados en ORO.
foto2  foto1
Raqchi (3450 m.s.n.m.)
La estructura más importante del sitio arqueológico de Raqchi es el Templo de Wiracocha, una enorme estructura rectangular de dos pisos que mide 92 metros de largo por 25.5 de ancho y aproximadamente 9.80 mts. de altura. Su pared central se fabricó con piedras finamente talladas. La base tiene una altura aproximadamente de 3 mts. de adobe (ladrillos de tierra con paja secados por el sol), las paredes tienen 1.65 mts. de espesor en la base y 1.30 mts. aproximadamente en la parte superior.
foto3  foto4
Sicuani (3552 m.s.n.m.) – Almuerzo Buffet INCLUIDO
foto5  foto6
Abra la Raya (4335 m.s.n.m.)
Es el punto más alto de este viaje.
foto7  foto8
Museo de Pukara (3900 m.s.n.m.)
Constituye el más importante Centro Ceremonial del Altiplano. En el museo se puede descubrir el origen de la cultura Pucará a través de esculturas y cerámicas de lito.
foto9  foto10  foto11
Puno (3800 m.s.n.m.)
foto12  foto13
Noche en el hotel Mosoq Inn 3* o Casona Plaza 4*

OCTAVO DIA: LAGO TITICACA
Nuestra excursión al Lago Titicaca comienza con el recojo del hotel en Puno para dirigirnos al  puerto de Puno donde abordaremos la  embarcación que nos llevara a las maravillosas islas flotantes de los Uros.
Se dice que los Uros han habitado estas islas por cientos de años, el hombre de los Uros supo cómo sacar la abundante caña de totora existente y juntarla en grandes cantidades y luego unirlas para así formar pequeñas islas a manera de plataformas estos  habitantes milenarios que a pesar del tiempo hoy permanecen viviendo en artificiales islas de totora, conocidos como la tribu del agua, pues tienen que construir sus propias Islas periódicamente, agregando nuevas capas de “Totora”. Sus hogares y sus botes están hechos de ese mismo material.
Durante nuestra visita podremos visitar familia nativas, escuelitas, tiendas de recuerdos e incluso podemos pasear en unas de sus pequeñas embarcaciones de totora.
Thatched Huts on Uros Island  foto15 foto16  foto17
Posteriormente nos dirigiremos en nuestra embarcación hasta la Isla Taquile,
Esta isla es habitada por nativos quechuas hablantes, quienes han desarrollado un eficiente trabajo en comunidad ya que cada familia se ayuda mutuamente con la otra, también implementan el sistema de trueque, realizado a través de generaciones (El trueque conocido como intercambio de productos) aunque su principal actividad económica es la agricultura y también son expertos tejedores y artesanos, los mismos pobladores locales han participado directamente en mejorar las actividades turísticas dentro de la isla sin perder las costumbres ancestrales, después de nuestra visita tendremos el almuerzo típico a base de pescado fresco (Pejerrey) INCLUIDO, en horas de la tarde descenderemos al puerto para tomar nuestra embarcación que nos llevara  de retorno a  Puno.
foto18  foto19
Noche en el hotel Mosoq Inn 3* o Casona Plaza 4*

NOVENO DIA: PUNO – CUSCO
Regreso a Cusco en bus regular
Resto del dia libre para descansar o hacer compras. Se recomienda el mercado de artesanías locales.
Noche en el Hostal Amaru de Cusco o similar 3*.
(OPCIONAL REGRESO EN BUS DIRECTO A LIMA O EN AVION DESDE EL AEROPUERTO DE JULIACA <Pasaje aereo no incluido>)
DECIMO DIA: REGRESO
  • Desayuno en el Hotel.
  • Traslado y asistencia en el aeropuerto Velasco Astete.
  • Fin de nuestros servicios.
MUY IMPORTANTE
INCLUYE  entrada a los museos, ruinas y varios lugares más, entre otros, traslados, tren Expedition y entrada a Machupicchu, bus de subida y bajada de la ciudadela, el ingreso al Convento de Santa Catalina, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Histórico Regional, el Museo de Sitio de Coricancha, el Museo de Arte Popular, el Centro Qosqo de Arte Nativo, el monumento al inca Pachacútec, Sacsahuamán, Q’enqo, Puka Pukara, Tambomachay, Písac, Chinchero, Ollantaytambo, Tipón, Pikillaqta y Maras.

 

 



CONSULTAR

Su Nombre

Su Email

Su Teléfono

Ciudad/País:

Su mensaje

Fechas de viaje Somos Operadores, todos los días comienzan nuevos tours, adquiera el vuelo que más se adapte a sus necesidades o que más le convenga económicamente. ¡Su paquete comienza el día que llega a Perú! (Solo consúltenos disponibilidad)
Vuelos No comercializamos aéreos. Las compañías que principalmente cubren las rutas aéreas a Cusco son: — LAN ( http://www.lan.com/ ) — o — Avianca o Taca Airlines ( http://www.Avianca.com ). Si ya posee el pasaje hasta lima, para el tramo lima-cusco-lima puede fijarse ademas de las anteriores en: — Star Peru ( http://www.starperu.com/ ) — o en — Peruvian ( http://www.peruvian.pe/es )
Formas de Pago La metodología que mayormente utilizamos para la reserva es: Transferencia Bancaria. Western Union. Tarjeta de Crédito: A través de nuestra plataforma de Pagos en PayPal (muy utilizado en países con limitaciones para las transferencias como Argentina). Por lo general estipulamos para dejar firme la reserva y emisión de los vouchers un mínimo el 25% del paquete y el 75% restante aquí en el check in del hotel cuando llegan a Cusco (efectivo o tarjeta).